Ir al contenido principal

CLASE 2 grado-1


Normal Superior de Montería
Plan de Clases con Metodología Problematizadora
Asignatura: Ciencias Naturales
Grado:
Docente Cooperante: Julio Páez García
Docente En Formación: Yudi Alemán Castro           
Ámbito Conceptual: la fruta y los sabores
Estándar: describo las frutas y cosas del entorno en términos de forma, tamaño, color y textura
Desempeño: Identifica diferentes frutas, la importancia de su consumo y los beneficios que estas nos brinda
Indicadores de desempeño:
Colorea la fruta teniendo en cuenta su color natural
Analiza la importancia que tiene el consumir las frutas para mantener sano nuestro cuerpo
Competencias básicas: Interpretativa _x_ Argumentativa _x_ propositiva _x_ Competencias específicas de ciencias naturales: Uso compresivo del conocimiento científico ___ Explicación de fenómenos _x_ Indagación ___Uso
Situación problémica: muchos niños no conocen la importancia de las frutas y los beneficios tanto para su salud como para su cuerpo.
Pregunta problematizadora: de qué manera influye en los estudiantes, conocer e identificar la importancia de las frutas para el bienestar de nuestra salud.
Preguntas problémicas:
¿Qué frutas conoces?
¿Cuáles es la fruta que más te gusta y por qué?
¿Por qué crees que es importante consumir frutas?
Inicio
v  A.B.C.
v  Oración
v  Ubicación temporo-espacial
v  Llamado a lista

Ambientación:
Poesía:
Sana, sana la manzana
sana ahora o mañana,
o cuando te dé la gana
de comer una sabrosa manzana.
Sana, sana la manzana.
Ya probaron fulana y mengana,
sólo faltas tú y tu rebelde gana.
No seas haragana
come una en tu vida cotidiana,
una grande, chica o mediana.
Sana, sana la manzana
que si le pones mucha gana vigoroso
y atento te mantendrá.
Además de relajarte
como si tomaras una tisana.
Sana, sana la manzana pues,
más tarde habrá una jarana
en la casa de doña Ponciana,
donde asistirán venezolanas,
mejicanas y una peruana
muy buena cosechando manzanas
en el valle de manzana.

Desarrollo:
Estos conocimientos se fortalecerán a través de la herramienta didáctica como es la U V Heurística De Gowin la cuál es la siguiente.


ACTIVIDAD N° 1
En esta actividad se les entregara a los niños una copia donde hay varias frutas la cual van a rellenar con la cascara de la fruta correspondiente, de esta manera conservado el ambiente con el reciclaje y utilización del esas cascaras


Finalizacion
Se les mostrara a los niños varias fruta y se les dira que algunas son dulces otras acidas y las toquen para que conoscan su textura, utlizando sus organos de los sentidos persiviendo cada una de ellas.
Evaluacion: esta se realiza de forma permanente e integra.
Tarea problemica: con ayuda de tus papitos recorta y pega frutas de nuestra region y escribe tres frases alusivas a  ellas.

Comentarios