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CLASE 4_Grado 4


ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PLAN DE CLASE

PRELIMINARES
Asignatura: Ciencias Naturales.      
Fecha: 11/11/2017
Tema: flotalidad
Grado: 4°
Maestra en Formación: fray luis ayala
Maestro asesor: Julio César Páez García
Estándar : Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
Acciones de pensamientos articulados al estándar seleccionado:
Competencia básica:                                                                                                          
·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva
Competencias especificas del área de ciencias naturales.
Uso comprensivo del conocimiento científico
Explicación de fenómenos
Indagación
Pregunta problematizadora: ¿de qué manera enseñamos a los niños de cuarto grado de primaria de la normal?
Pregunta problemica:
 ¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?
¿Qué sucede cuando un objeto se unde?

MOMENTOS DE LA CLASE:

INICIO:      
·         ABC
·         Saludo.
·         Llamado a lista.
·         Reflexión

Motivación: primeramente se pondrá un video relacionado con el tema.
Luego de esto se realizara las siguientes preguntas.
¿Qué les pareció el video?
¿De qué trataba el video?

Desarrollo:
Después se pasara a una explicación breve de la temática, seguidamente se reúnen a los estudiantes por grupos de 2 niños y se llevan a los computadores, se les enseña el simulador para que lo manipulen y observen lo que sucede.
LA FLOTALIDAD
Se denomina flotabilidad a la capacidad que ostenta un cuerpo de mantenerse dentro de un fluido.
La flotabilidad de un cuerpo dentro de un determinado fluido dependerá de las diferentes fuerzas que actúen en el mismo y el sentido que presenten las mismas. La flotabilidad será positiva cuando el cuerpo tienda a ascender dentro del fluido, en cambio, será considerada negativa si el cuerpo, por el contrario, tiende a descender en el fluido en cuestión. Mientras tanto, será neutra, cuando el cuerpo se mantenga suspendido, en suspensión, dentro del fluido.


Finalización: explicar por qué el siguiente objeto flota


Evaluación: se evaluara en el transcurso de toda la clase, la participación etc.

Bibliografía:



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