Institución
educativa escuela Normal Superior de Montería
Plan
de Clases con Metodología Problematizadora
Asignatura:
Ciencias Naturales
Grado: 3° De
Primaria
Docente
Cooperante: Julio Páez García
Docente
En Formación: Inés Muños
Ámbito
Conceptual: la flora y la fauna
Estándar: Idéntico
y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
Desempeño: Identifico
los conceptos de flora y fauna, y reconozco la importancia que tienen estos
para el desarrollo del medio ambiente con el fin de crear estrategias para la
conservación de estos.
Indicadores de desempeño:
ü Identifico
la flora y la fauna de mi entorno.
ü Reconozco
semejanzas y diferencias entre la flora y la fauna
Competencias básicas: Interpretativa _x_ Argumentativa _x_
propositiva _x_ Competencias específicas de ciencias naturales: Uso compresivo
del conocimiento científico ___ Explicación de fenómenos _x_ Indagación ___Uso
Situación
problémica:
El planeta está sufriendo mucho a causa del ser humano está
a llevado a que la gran variedad de plantas y de animales estén desapareciendo
que a causado esto.
Pregunta
problematizadora:
¿De qué manera pueden desarrollar estrategias que permitan
concientizar a los estudiantes para cuidar el medio ambiente?
Preguntas
problémicas:
¿Qué importancia tiene la flora y la fauna para los seres
vivos?
¿Qué acciones se pueden poner en práctica para la
conservación del medio ambiente?
Inicio
ü A.B.C.
ü Oración
ü Ubicación
tempero-espacial
ü Llamado
a lista
Actividad
De Ambientación:
Se les mostrara a los niños imágenes alusivas a la flora y
la fauna.
Actividad
De Desarrollo:
A través delas imágenes expuesta
por la maestra los niños construirán el concepto de flora y fauna en
tablero con la ayuda de la maestra.
Estos conocimientos se fortalecerán
a través de la herramienta didáctica como es la v heuristica de gowin la cuál
es la siguiente.
• Finalización
Actividad
Los alumnos realizarán un friso alusivo a la flora y fauna
y luego será expuesto por su creador.
Nota: los alumnos deberán traer revistas, tijeras, colbón y
cartulinas.
•Tarea Problemita:
recorta y pega imágenes de flora y fauna, luego crea un cuento corto donde
relaciones dichas imágenes.
Evaluacion: constante e integral
Recursos:
Imágenes
Herramienta v
Tijeras
Cartulina
Colbon
Revistas
Bibliografia
https://www.google.com.co/search?rlz=1C1CHBD_esCO766CO766&biw=1280
https://www.google.com.co/search?q=flora+y+fauna&rlz=1C1CHBD
Comentarios
Publicar un comentario