Ir al contenido principal

CLASE 2 grado-3


Institución educativa escuela Normal Superior de Montería
Plan de Clases con Metodología Problematizadora
Asignatura: Ciencias Naturales
Grado: 3° De Primaria
Docente Cooperante: Julio Páez García
Docente En Formación: Inés Muños
Ámbito Conceptual: la flora y la fauna
Estándar: Idéntico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
Desempeño: Identifico los conceptos de flora y fauna, y reconozco la importancia que tienen estos para el desarrollo del medio ambiente con el fin de crear estrategias para la conservación de estos.
Indicadores de desempeño:
ü  Identifico la  flora y la fauna de mi entorno.
ü  Reconozco semejanzas y diferencias entre la flora y la fauna     
Competencias básicas: Interpretativa _x_ Argumentativa _x_ propositiva _x_ Competencias específicas de ciencias naturales: Uso compresivo del conocimiento científico ___ Explicación de fenómenos _x_ Indagación ___Uso
Situación problémica:
El planeta está sufriendo mucho a causa del ser humano está a llevado a que la gran variedad de plantas y de animales estén desapareciendo que a causado esto.
Pregunta problematizadora:
¿De qué manera pueden desarrollar estrategias que permitan concientizar a los estudiantes para cuidar el medio ambiente?
Preguntas problémicas:
¿Qué importancia tiene la flora y la fauna para los seres vivos?

¿Qué acciones se pueden poner en práctica para la conservación del medio ambiente?
Inicio
ü  A.B.C.
ü  Oración
ü  Ubicación tempero-espacial
ü  Llamado a lista
Actividad De  Ambientación:
Se les mostrara a los niños imágenes alusivas a la flora y la fauna.


Actividad De Desarrollo:
A través delas imágenes expuesta por la maestra  los niños  construirán el concepto de flora y fauna en tablero con la ayuda de la maestra.
Estos conocimientos se fortalecerán a través de la herramienta didáctica como es la v heuristica de gowin la cuál es la siguiente.


• Finalización
Actividad
Los alumnos realizarán un friso alusivo a la flora y fauna y luego será expuesto por su creador.



Nota: los alumnos deberán traer revistas, tijeras, colbón y cartulinas.
Tarea Problemita: recorta y pega imágenes de flora y fauna, luego crea un cuento corto donde relaciones dichas imágenes.
Evaluacion: constante e integral 

Recursos:
Imágenes
Herramienta v
Tijeras
Cartulina
Colbon
Revistas

Bibliografia
https://www.google.com.co/search?rlz=1C1CHBD_esCO766CO766&biw=1280
https://www.google.com.co/search?q=flora+y+fauna&rlz=1C1CHBD

Comentarios