INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERIA
PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA
Área: Ciencias Naturales
Grado: Segundo
Tiempo: una hora
Docente cooperante: Julio Cesar Páez García
Maestra en formación: Milagro Torres Díaz
Competencias:
- Argumentativa
- Propositiva
- Comunicativa
Estándar: Idéntico y describo la flora, la
fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
Desempeño: Identifico los conceptos de flora y
fauna, y reconozco la importancia que tienen estos para el desarrollo del medio
ambiente con el fin de crear estrategias para la conservación de estos.
Indicador de desempeño:
· Identifico
la flora y la fauna de mi entorno.
Reconozco semejanzas y diferencias entre la flora y la fauna
Pregunta problematizadora: ¿De qué
manera pueden desarrollar estrategias que permitan concientizar a los
estudiantes para cuidar el medio ambiente?
Preguntas problémicas:
· ¿Qué
importancia tiene la flora y la fauna para la conservación de la especie
humana?
· ¿Por
qué crees que el hombre está destruyendo el lugar donde vive?
· ¿Qué
acciones se pueden poner en práctica para la conservación del medio ambiente?
ABC:
- Oración
- Llamado
a lista
- Ubicación
tiempo y espacio
Motivación: Se hará un recorrido por la
Institución con el fin de que los niños observen la naturaleza y como se
relacionan la flora y la fauna en esta. Luego en el salón de clase se les
mostrara un video donde se evidencia la flora y la fauna que se encuentran en
el país.
Desarrollo de la clase: Se les hará
las siguientes preguntas:
- ¿Qué
observaron durante el recorrido?
- ¿Qué
semejanzas encontraron entre el recorrido y el video presentado en clase?
- ¿Cuál
creen que es la importancia de estas para nuestra vida?
- ¿Qué
importancia tiene la conservación de la
flora y la fauna?
Se continuara la clase explicándoles del concepto de flora y
fauna con el siguiente mapa conceptual:
Seguido de eso se les hará entrega de materiales como: fichas
de animales y árboles, tijeras, colbon los cuales utilizaron para crear su
propia flora y fauna.
Tarea problémica: Recorta y
pega una lámina donde se evidencie la flora y la fauna, y a partir de ella
elabora un cuento.
Recursos: Tijeras, lamina, colbon,
hojas, fichas
Evaluación: Constante
Comentarios
Publicar un comentario