PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS.
Ø IDENTIFICACIÓN
·
Institución:
Institución Educativa Normal Superior de Montería.
·
Nivel:
Preescolar
·
Docente
en Formación: Yosly Galván
·
Docente
Cooperante: Julio Cesar Páez.
·
Núcleo
Interdisciplinario: Desarrollo socio cultural y científico del ser
humano en su entorno.
·
Área:
Ciencias Naturales.
·
Grado:
Transición
·
Fecha:
13
/ 09 / 17
·
Competencias
básicas: Interpretativa ___ Argumentativa ___ propositiva ___
·
Competencias Específicas de Ciencias
Naturales: Uso comprensivo del conocimiento___ Explicación
de fenómeno ___ Indagación.
· Ámbito
Conceptual: Los sentidos.
·
Estándar Básico De Competencia:
Me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres
vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos
desarrollamos.
·
Acciones
de Pensamientos:
Establezco
relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
·
Desempeño:
Experimentar con diferentes elementos, objetos
y materiales que no representen un riesgo para hallar soluciones y respuestas a
las cosas que ocurren en el mundo natural
ü reconoce
los sentidos.
Comprendo la
importancia que tiene cada uno de los sentidosSituación problémica
Por medio de esta imagen se va
a dar la situación problémica, en donde se puede notar que cada estudiante debe
encerrar en círculo la parte que ellos crean que tienen en su cuerpo aparece en la imagen, para así ir haciendo
conciencia del tema al que se quiere llegar.
·
Pregunta
problematizadora:
ü ¿Qué estrategias
se puede utilizar para identificar algunas características que se pueden
evidenciar con nuestros sentidos, para que contribuyan a una adquisición
completa de conocimientos en los estudiantes de preescolar de la Institución
Educativa Escuela Normal Superior de Montería?
·
Preguntas
problémicas:
ü ¿Qué
importancia tiene cada uno de los sentidos para nuestro diario vivir?
ü ¿De
qué parte de los sentidos se necesita para saber los diferentes sabores?
·
Competencias:
ü Interpretativa.
ü Argumentativa.
ü Procedimental.
Ø ACTIVIDAD
DE INICIO
Se
narrará una historia acerca de los sentidos para iniciar el tema:
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ü CONCEPTUALIZACIÓN, ACTIVIDAD DE
PROFUNDIZACIÓN Y EVALUACIÓN
La conceptualización, la actividad de
profundización y la evaluación de la temática estará apoyada bajo una
estrategia didáctica llamada v
de heurística, la cual estará apoya de imágenes por medio de cuadros
conceptuales y materiales concretos para mayor comprensión del tema en los
alumnos de transición.
Bibliografía
http://www.wikipekes.com/los-cinco-sentidos.html
https://www.educapeques.com/recursos-para-el-aula/fichas-de-infantil-los-5-sentidos.html
Comentarios
Publicar un comentario