Ir al contenido principal

CLASE 4 grado segundo


INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA

Docente en Formacion: Beatriz Estela Torres Diaz
Docente cooperante: Julio Cesar Páez
Asignatura: ciencia naturales
Tema: flora y fauna
Grado: segundo
Estándar: Idéntico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
Competencias:
-          Argumentativa
-          Propositiva
-          Comunicativa
-          interpretativa

Logro: Identifico los conceptos de flora y fauna, y reconozco la importancia que tienen estos para el desarrollo del medio ambiente con el fin de crear estrategias para la conservación de estos.

Indicador de logro:
·         Conoce la importancia que tiene la flora y la fauna para la vida del ser humano
·         Desarrollo estrategias por medio de las cuales puedo ayudar a la conservación de la flora y la fauna.
·         Describe la flora y fauna teniendo en cuenta el entorno que lo rodea

Pregunta problematizadora: ¿cómo podemos contribuir en el cuidado del medio ambiente y que estrategia podemos utilizar para esto?

Preguntas problémicas:
·         ¿Qué importancia tiene la flora y la fauna para la conservación de la especie humana?
·         ¿Por qué crees que el hombre está destruyendo el lugar donde vive?
·         ¿Qué acciones se pueden poner en práctica para la conservación del medio ambiente?

ABC:
-          Oración
-          Llamado a lista
-          Ubicación tiempo y espacio

·       Motivación: se le mostrara un vídeo sobre la flora y la fauna a los niños, una vez terminado el vídeo le haré preguntas previas a los niños acerca de:

·         ¿De qué trataba el vídeo?
·         ¿Les gustó el vídeo?
·         ¿Qué fue lo que más les gusto?
·         ¿Qué observaron durante el video?


Desarrollo de la clase: luego de las preguntas previas les haré la respectiva explicación del tema, flora y fauna, mediante el siguiente mapa conceptual



Actividad: una vez terminada la explicación del tema los niños deberán realizas un dibujo donde se evidencie la flora y fauna, y dar su propio concepto de cada una de ellas.
Tarea problematizadora: con ayuda de tus papitos elabora una maqueta donde se evidencie la fauna y flora
Materiales: vídeo, vídeo vean, hojas de block

Comentarios