Institución:
Institución Educativa Normal Superior de Montería.
Plan
de clase
Institución:
Institución Educativa Normal Superior de Montería.
Nivel: Básica primaria.
Docente en Formación: Dayis Barrera Dueñas
Docente Cooperante: Julio Cesar Páez.
Área: Ciencias Naturales.
Grado: 5
Fecha: 10/ 11 / 17
Hora: Toda la jornada.
Competencias Básicas: Interpretativa
Argumentativa
Propositiva
Competencias Específicas: Uso Del Conocimiento
Científico
Explicación.
Indagar.
Competencias Institucionales.
Axiológica ciudadana.
Científico investigativo.
Temporo espacial.
Ámbito Conceptual: Practica pedagógica
Estándares Básicos de Competencias:
identificar algunos
de los seres vivos que en ellos habitan, así como las características
ambientales del lugar Humedad, presencia o ausencia de luz, etc.) y las
relaciones complejas que se dan entre los factores bióticos y abióticos que
conforman el ecosistema
Entorno
vivo
Explico las
adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
desarrollo Compromisos Personales y Sociales:
Reconozco la importancia de animales, plantas.
Respeto y cuido los seres vivos.
Derechos Básicos de Aprendizaje (D.B.A):
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen
características
Comunes.
Acciones
de Pensamientos:
Explico la importancia y cuidado de los seres vivos
Desempeño:
Observo, idéntico y describo lo que hay en un ecosistema a
pequeña escala (jardín).
• Establezco criterios de clasificación de lo encontrado en
el jardín.
• Registro las observaciones de forma organizada y
rigurosa, a través de dibujos y escritos
Situación
Problémica: nuestro ambiente cuenta con muchos seres vivos que nos rodea
Lastimosamente no sabemos cómo cuidarlos y protegerlos
cuando están en peligro.
Pregunta
Problémica: como harías para cuidar a los seres vivos que están a tu
alrededor.
INICIO.
Actividades Preliminares:
Planeación.
Permisos.
Inducción.
Oración.
Llamado a lista.
Desarrollo.
Evaluación.
En la salida pedagógica se irá con la compañía de varios
padres de familia para así poder tener una buena disciplina con todos los
estudiantes de grado quinto.
Plan
de Actividades.
Escogencia del lugar visitar (jardín de una finca de uno
de los estudiantes del grado).
Hora de salida (6:00 am).
Hora de llegada (12:30 pm).
Objetivo.
Recorrido por todo el jardín.
Exposición del análisis.
Evaluación de saberes.
Regreso a la institución.
Al llegar a la institución se hará una charla de 15 minutos
donde se indagará si
Alguno sabe de cómo los seres vivos pueden vivir en in
jardín sin causar daños. Y Se dejará en
claro que todo lo que observamos hace parte de todos los seres vivos. También
se les dará precauciones tanto a los alumnos
como a los padres de cómo podemos contribuir al cuidado de los seres
vivos. Por otra parte, y para darle más seguridad a los niños, les aclararemos
que si podemos convivir y cuidar de nuestros seres vivos.
Exploración
de Conocimientos Previos:
¿tienes plantas en tu casa?
¿tienes animales en tu casa?
¿Cómo cuidas los animales y plantas que están en tu
jardín.
Desarrollo.
Se complementara la explicación de los conceptos utilizando
a través de la herramienta didáctica salida de pedagógica.
Al llegar al jardín de la finca iniciaremos con el recorrido y explicación de
lo que se encuentre en este lugar (nombre de los animales, arboles, las
plantas. y las dudas que tengan los estudiantes al respecto con lo que van viendo).
Al finalizar el recorrido los estudiantes
tomaran un receso donde almorzaran y luego comentaran sobre las dudas
que les hayan quedado al respecto.
Actividad de aprendizaje.
A partir de la siguiente actividad, los estudiantes van a
fortalecer los conocimientos explicados anteriormente acerca de los seres
vivos. La actividad consta de incentivar a los estudiantes y padres de familia del cuidado de los seres
vivos.
Finalización.
Proceso de Evaluación: (permanente, integral).
Actividad de Profundización: Al terminar la actividad de
profundización nos dirigiremos a la institución donde los estudiantes y padres
de familias deberán estar aproximadamente 01:00pm. Para así dirigirse a sus
hogares.
Comentarios
Publicar un comentario