Ir al contenido principal

CLASE 2 grado segundo


PLANEACION DE CLASES CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

GRADO: SEGUNDO                                                                                FECHA: SEPTIEMBRE 5  DE 2017

DOCENTES EN FORMACION: LILIAN TEMILDA JARABA VALVERDE
DOCENTE COOPERATIVO: JULIO CESAR PAEZ GARCIA
ESTANDAR BASICO DE COMPETENCIAS: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos. (MEN, 2016)
ACCIONES DE PENSAMIENTO
·         Describo el proceso de los seres vivos experimentando totales cambios de vida de los seres humanos.
DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE: comprende que la vida de los seres vivos experimenta totales cambios y reconoce que  a partir de su composición tienen particularidades de habitantes del planeta.
TEMA: los seres vivos
DESEMPEÑO: identifico conceptos básicos y características de los seres vivos en actividades de cooperación mediante estrategias como mapas conceptuales que ayudan a adquirir.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: describo a los seres vivos por medio de mapas conceptuales.
·          Analizo las características de los seres vivos a través de mapas conceptuales mediante recorte de imágenes.
·         Comprendo importancia de los seres vivos y su ciclo de vida.
ENTORNO VIVO: describo y verifico los ciclos de vida de los seres vivos

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera identifico el estatus social de los alumnos en el aula de clases?

PREGUNTAS PROBLEMICAS
·         ¿cuál es el medio para que los alumnos no tengan inconvenientes con otros que no son de su misma clase social?
·         ¿cómo participar en encuentros sociales de ayuda mutua en un modo cómodo de convivencia?
SITUACION PROBLEMICA
¿Por qué los seres vivos deben convivir con otros seres vivos y relacionarse?
En el grado segundo de la normal superior de montería se observa que los niños no se relacionan  mutuamente por  etnias, sexo y discriminación de aspectos sociales en el aula de clase.

ACTIVIDAD DE INICIO
·         Dinámica
·         Cantos infantiles
·         Videos de los seres vivos
·         Conservación e identificación de los seres vivos
                        



FINALIZACION
Resumen de lo que aprendió en el aula y como lo aplica a su vida

EVALUACION
Se tendrá en cuenta la participación en clase la observación y la creatividad de los alumnos, la forma oral y escrita de pensar, redactar y actuar en la convivencia social en la escuela.

Comentarios