PLANEACION DE CLASES CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA INSTITUCION
EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
GRADO: SEGUNDO
FECHA:
SEPTIEMBRE 5 DE 2017
DOCENTES EN
FORMACION: LILIAN TEMILDA JARABA VALVERDE
DOCENTE
COOPERATIVO: JULIO CESAR PAEZ GARCIA
ESTANDAR
BASICO DE COMPETENCIAS: me identifico como un ser vivo que
comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos. (MEN, 2016)
ACCIONES DE
PENSAMIENTO
·
Describo el proceso de los seres
vivos experimentando totales cambios de vida de los seres humanos.
DERECHO
BASICO DE APRENDIZAJE: comprende que la vida de los seres
vivos experimenta totales cambios y reconoce que a partir de su composición tienen
particularidades de habitantes del planeta.
TEMA: los
seres vivos
DESEMPEÑO: identifico
conceptos básicos y características de los seres vivos en actividades de
cooperación mediante estrategias como mapas conceptuales que ayudan a adquirir.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: describo a los seres vivos por medio de mapas
conceptuales.
·
Analizo las características de los seres vivos
a través de mapas conceptuales mediante recorte de imágenes.
·
Comprendo importancia de los seres
vivos y su ciclo de vida.
ENTORNO VIVO:
describo y verifico los ciclos de vida de los seres
vivos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera identifico el estatus social de los
alumnos en el aula de clases?
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
·
¿cuál es el medio para que los
alumnos no tengan inconvenientes con otros que no son de su misma clase social?
·
¿cómo participar en encuentros
sociales de ayuda mutua en un modo cómodo de convivencia?
SITUACION
PROBLEMICA
¿Por qué los seres vivos deben convivir con otros
seres vivos y relacionarse?
En el grado segundo de la normal superior de montería
se observa que los niños no se relacionan
mutuamente por etnias, sexo y
discriminación de aspectos sociales en el aula de clase.
ACTIVIDAD DE
INICIO
·
Dinámica
·
Cantos infantiles
·
Videos de los seres vivos
·
Conservación e identificación de los
seres vivos
FINALIZACION
Resumen de lo que aprendió en
el aula y como lo aplica a su vida
EVALUACION
Se tendrá en cuenta la
participación en clase la observación y la creatividad de los alumnos, la forma
oral y escrita de pensar, redactar y actuar en la convivencia social en la
escuela.
Comentarios
Publicar un comentario