PLAN DE CLASE CON
METODOLOGÍA
PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS.
Ø IDENTIFICACIÓN.
·
Institución:
Institución Educativa Normal Superior de Montería.
·
Nivel:
Básica primaria.
·
Docente
en Formación: Edelma Vargas Montiel
·
Docente
Cooperante: Julio Cesar Páez.
·
Núcleo
Interdisciplinario: los simuladores phet, señal de circuito
·
Área:
Ciencias Naturales.
·
Grado:
5
( no es el grado)
·
Fecha:
08/
09 / 17
·
Ámbito
Conceptual: señal del circuito
·
Estándar:
Valoro
la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrolladas y por el ser humano y
reconozco que somos agentes de cambios en el entorno y la sociedad.
·
Entorno
físico: construyo circuito eléctrico simples y con pilas.
·
Tecnología:
identifico circuito eléctrico en mi entorno.
·
Desempeño:
Apreciar la importancia del estudio de las señal del circuitos dentro de lo
eléctrico.
·
Indicadores
de desempeño (no están
claros los indicadores de desempeño)
Ø Definir
que son señal del circuito
Ø Aceptar
la importancia que tiene el estudio de señal de circuito
Ø Determinar
la forma de señal de circuito
·
Situación problémica
Video
sobre señal del circuito
https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/signal-circuit
·
Pregunta problematizadora
·
¿De qué manera los estudiantes de grado de
quinto de primaria, pueden utilizar o darle importancia a la señal de circuito?
(grado no pertenece pregunta no esta clara con respecto al simulador)
·
Preguntas problémica
¿Cómo
utilizar la señal de circuito en los estudiantes?
¿Qué
es señal de circuito? (faltaron más preguntas y mejor enfoque)
Ø COMPETENCIAS
BASICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
Ø COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE CIENCIAS
NATURALES:
·
Identificar.
·
Indagar.
·
Explicar.
·
Comunicar.
·
Trabajo en
equipo.
Ø COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Axiológica
ciudadana.
·
Científico
investigativo.
·
Temporo
espacial
I. INICIACIÓN
A.
B. C.
·
Adecuación del
aula.
·
Recibimiento.
·
La Oración.
·
Ubicación
temporo-espacial.
·
Llamado a
lista.
·
Organización
del salón.
·
Aseo personal.
Desarrollo
https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/signal-circuit
(Simulador señal de circuito)
¿Qué es señal de circuito?
Se denomina señal de circuito a una variación de una
magnitud (generalmente voltaje o corriente eléctrica) que se utiliza para
transmitir información. La señales utilizadas en el circuito eléctrico y
electrónico, de acuerdo a la variación en el tiempo. Cómo periodo (T) al tiempo
mínimo que debe transcurrir para que ocurra una serie complete.
·
Finalización: En
este punto se trabajara en grupo de tres estudiantes, en el simulador (señal de
circuito) para que el conocimiento sea
significativo con la práctica.
·
Proceso
de evaluación: (permanente, integral).
Se
realizara por medio de la interactividad que el alumno tenga frente al
simulador, el proceso adecuado y eficaz que el alumno presente en las
diferentes situaciones que se le presente en la práctica.
Actividad de profundización: En
este espacio lo que realizaremos es una comparación entre el concepto y la definición,
utilizando para ello un cruse de concepto con la definición.
·
Recursos:
ü computador
ü videos
Marcadores
ü Talleres
ü Agua
ü Hielo
ü Spray
ü Video
beant.
ü (no
cabe algunos recursos con relación al simulador)
BIBLIOGRAFIA
·
https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/signal-circui
·
https://es.slideshare.net/quasar.0360.7912/semana-2-generalidades-utpleetseptiembre-2011
·
https://es.slideshare.net/quasar.0360.7912/semana-2-generalidades-utpleetseptiembre-2011
Comentarios
Publicar un comentario